
Valencia, 27 de Abril de 2010
Necesitan supervisar a los lancheros
Parque Nacional Morrocoy sin funcionarios del IneaTucacas, abril 26 (Yohanna Linares).- Debido a la gran cantidad de accidentes náuticos que se han registrado últimamente en las costas de Falcón, Humberto García, jefe del despacho del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Tucacas (Cicpc), hizo un llamado a la prudencia.
El comisario manifestó su preocupación ante el gran incremento de accidentes en lanchas en la última semana, por lo cual hizo un llamado a los conductores de estas embarcaciones a la prudencia y a no consumir bebidas alcohólicas cuando estén manejando.
Asimismo sugirió que se puede implementar un sistema de luces a las lanchas, las cuales puedan encender cuando haya poca visibilidad, y así logren ser apreciadas por las demás embarcaciones que transiten por esa zona para evitar accidentes lamentables.
De igual manera, insto a los funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de la zona (Inea) para que patrullen a los lancheros y hagan cumplir las normas del uso adecuado del chaleco salvavidas, la prohibición del consumo de alcohol y conducir con un determinado límite de velocidad.
Al finalizar, el comisario García comentó que es importante implementar estas normas, pues a muchos visitantes les da miedo viajar en estas embarcaciones por un posible accidente. "No podemos permitir que el turismo desaparezca", agregó
Recordemos que en días pasados una profesora residenciada en Chichiriviche perdió la vida de forma instantánea, mientras otros dos jóvenes resultaron heridos, cuando una embarcación que regresaba del Parque Nacional Morrocoy a uno de los embarcaderos ubicados en Chichiriviche, con alta velocidad, impactó contra la lancha donde ellos se encontraban.