1-Esta especialmente prohibido trasegar combustible en los muelles o dentro de los galpones..
2-No permitimos pernoctar dentro de los limites de la MARINA; ni amarrados de los muelles que no sean propietarios de yates en sus puestos ,ni dentro de los vehículos.
3-Cuando usted desee hacer algún trabajo personalmente en su lancha, deberá pedir que se le estacione la misma en el taller o en la zona indicada. No esta permitido realizar los trabajos en el mismo lugar que ocupe la lancha .
4-Si usted tiene una embarcación amarrada a una boya, le permitimos tener un pequeño bote auxiliar de no mas de tres metros de eslora. No permitimos el uso del bote auxiliar por otra persona en ausencia del dueño, ni para uso diferente al de auxiliar. En caso contrario , cobraremos por el auxiliar como si fuese embarcación aparte .
5-Esta terminantemente prohibido fumar dentro de los galpones, pasear entre las lanchas, introducirse en cualquier lancha que no sea la suya, salvo permiso del dueño y en su presencia, y tomar cualquier objeto de cualquier lancha, aunque lo haya autorizado el dueño no presente. Solo podrá tomarse algún objeto de una lancha si el dueño lo autoriza por escrito y se pone en conocimiento de la MARINA previamente esa autorización .
6-Cada lancha se considera que tiene un solo dueño. Cualquier otra persona que no sea este, necesitara una autorización firmada cada vez que vaya a usar la lancha, la cual solo servirá por los días que se indiquen. No admitimos autorizaciones permanentes o de tiempo indefinido.
7-La MARINA esta provista de suficientes receptáculos para depositarse la basura. Adviertan a sus invitados que no deben arrojar basura al piso ni al mar. Usted es responsable de las faltas que cometan sus invitados. Escoja bien a sus invitados antes de traerlos.
8-La MARINA no responde por escaleras que no estén suficientemente unidas a la embarcación. Las escaleras portátiles son fáciles de dejar en la borda y de perderse en el mar al igual que los fender o gomas protectoras.
9-Dentro de los 200 metros de distancia de los muelles, usted debe andar a la mas baja velocidad de su embarcación que sea posible y sin crear olas. Es preferible llegar a los muelles sin tener que emplear el retroceso.
10-Cualquier objeto que usted encuentre dentro de los limites de la MARINA pertenece a algún usuario que lo ha olvidado. No es de usted por el hecho de haberlo encontrado. Deberá ser entregado en las oficinas de la MARINA para su devolución al dueño.
11-Los carros deberán ser estacionados en el lugar de su lancha si están bajo techo. Los carros de los propietarios que no tienen techo para su embarcación o propietarios de embarcaciones en el agua e invitados de cualquiera de estos deberán estacionarlo en la zona de estacionamiento en la entrada de la MARINA. No estacione en otro lugar.
12-No suba a ninguna embarcación que este en el agua si no es la suya, salvo permiso del dueño presente. Si el dueño esta ausente y usted tiene permiso escrito para subir a bordo, muestre ese permiso en la oficina; para que le den el visto bueno.
13-En cualquier momento usted tiene derecho a retirar su embarcación, solo deberá pagar hasta el día del retiro. El mismo derecho tiene la MARINA de avisarle cuando desee que retire su embarcación.
14-No contrate a nuestros trabajadores para trabajos particulares sin previa autorización por parte de la MARINA , en caso afirmativo deberán realizarlos en días libres de la semana. No les regale bebidas alcohólicas a nuestros trabajadores ni deje botellas de bebidas alcohólicas en el área de la MARINA ni dentro de su embarcación. Tampoco regale objetos de ningún tipo a nuestros trabajadores dentro de la MARINA.
15-Dentro de la MARINA conduzca su vehículo a la mínima velocidad. No le de el vehículo a un menor ni quien “no tenga licencia” , hay muchos objetos y personas circulando en el área, además de obstáculos.
16-No permitimos zarpar a ninguna embarcación si carece de los salvavidas, uno por cada persona. Si usted contrata a alguna embarcación para transportar amigos y estos van a salir desde los muelles de la MARINA, adviértales que no permitimos embarcarse si la lancha carece de salvavidas; embárquelos por otro lugar.
17-La marina estará abierta a todo el publico desde las ocho en punto de la mañana hasta las doce en punto del medio día, y de una en punto de la tarde hasta las cinco en punto de la tarde. No se aceptara ninguna excusa. No nos hacemos responsable por lo que suceda fuera de este horario con respecto a los perros que tenemos para vigilancia del área de la MARINA.
18-Prohibido el uso de equipos de sonido tanto de los vehículos como de las embarcaciones dentro de las instalaciones y muelles de la marina.
19-Esta prohibido hacer trabajos en las embarcaciones fuera de los horarios establecidos por la marina, no se permitirá hacer ningún tipo de trabajos que van en contra de lo establecido o permitido por le Instituto nacional de Parque o en el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente de la marina. En todo caso esta prohibido dentro de la marina trabajos de raspado de tráiler, cualquier tipo de trabajo de pintura o de fibra , trabajos de cambio de aceite, tanques de gasolina, trabajos en los motores que implique el verter algún tipo de liquido contaminante.
20- Esta prohibido el alquilar o rentar embarcaciones que están en la marina.